93 435 49 81 nivel7@nivel7.es

ALARMAS

DETECCIÓN VOLUMÉTRICA

La detección volumétrica está formada por detectores infrarrojos volumétricos, instalados de manera que su cobertura abarque el máximo de protección posible. Son instalaciones de interior.

Los detectores volumétricos, son aquellos que actúan por detección de los movimientos que se produzcan dentro de su área de detección, excepto los infrarrojos que funcionan por cambios bruscos de temperatura.

Existen varios tipos de detectores volumétricos:

-Detectores de pared, cubren entre 15 y 18 mts 90º

-Detectores de techo, cubren 360º

-Detectores de Doble Tecnología (infrarrojos/microondas)

-Detectores con inmunidad de mascotas

volumetricas

DETECCION PERIMÉTRICA

 La detección perimétrica corresponde a la instalación de equipos electrónicos, para la protección de todo el perímetro exterior de intentos de intrusión y/o disuasión de intrusos.

 Se diferencia entre:

– Equipos instalados en la propia vivienda, local o nave, para la protección de todos los accesos a los mismos (puertas, ventanas, claraboyas, etc.).

En la actualidad instalamos:

Contactos magnéticos: Estos sensores se instalan en puertas de acceso y detectan cualquier manipulación de las mismas. También nos permiten temporizar la entrada y salida de la instalación. Están protegidos contra sabotaje por campo magnético y se adaptan a todo tipo de puerta.

contacto contacto1 contacto2

 

Detectores Inerciales: Este tipo de sensores nos permite detectar los intentos de intrusión por golpes, roturas y  apalancamiento. Aunque sin duda, su mayor prestación es que nos permite conectar el sistema 24 H utilizando los accesos protegidos de forma normal y cotidiana.  

inercial inercial1

SISTEMAS VÍA RADIO

La tecnología vía radio ha avanzado notablemente en los últimos años, aumentando el grado de fiabilidad y confianza.

 Su principal ventaja es la instalación de los sistemas sin cableado, permitiendo así realizar la instalación en todo tipo de edificios (protegidos, históricos, con acabados especiales, etc.) y en cualquier fase de la construcción o reforma, pudiendo estar protegidos durante las obras.

 En la actualidad, disponemos de una extensa variedad de elementos vía radio bidireccionales supervisados y  de múltiples frecuencias homologadas para seguridad.  Tanto para los sistemas de: Alarmas, contra incendio y CCTV.

 Principales características de diferentes elementos que componen los sistemas de seguridad:

 –    Los detectores vía radio se han modificado para que funcionen con baterías de litio, para aumentar su vida útil. Integran micro cámaras que garantizan grabaciones de imágenes de prealarma.

 –    Las centrales vía radio bidireccionales gestionan toda la información y envío de incidencias a la Central Receptora de alarmas, proporcionando además de una indicación visual de la ejecución de comandos con éxito, el control del estado del sistema.

 –    Telemandos vía radio bidireccionales, emplean algoritmos cifrados avanzados para la identificación de mensajes. Realizan las funciones de armado, desarmado, emergencia médica, pánico y atraco.

 –    Los teclados vía radio bidireccionales, permiten de manera muy sencilla el armado y desarmado del sistema de alarma y el envío de señales de incendio, atraco y pánico. Se pueden utilizar como una unidad portátil.

viaradio

TRANSMISORES TELEFÓNICOS

Actualmente se diferencian en transmisores por línea terrestre o móvil.

 Los transmisores por línea terrestre están integrados dentro de la central de intrusión y funcionan en varios formatos de transmisión SIA, CONTACT ID, 4+2. Son los encargados de enviar las señales de intrusión, incendio, atraco, etc.,  a la central receptora de alarmas, mediante la conexión de una línea telefónica de voz y datos.

 Los transmisores vía móvil funcionan a través de la red GPRS/GSM. Solo funcionan con formato de transmisión Contact ID. Pueden transmitir vía GSM (canal de voz), hacia receptoras digitales o usar la red GPRS con receptoras System I con IP activada. Simula la línea telefónica en caso de fallo de línea terrestre. Dispone de puerto RS232 para configuración mediante programa, diagnósticos o actualización del firmware de equipo. Son los encargados de enviar las señales de intrusión, incendio, atraco, etc.,  a la central receptora de alarmas, mediante tarjeta de móvil.