INSTALACIONES DOMÓTICAS
¿Qué es la domótica?
La domótica es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, local o edificio, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.
De todas nuestras instalaciones domóticas, usted decide que funciones y aparatos tienen que estar conectados.
Calefacción
El sistema de calefacción regula la temperatura de cada habitación independientemente, basándose en la hora del día y el día de la semana.
Ventilación
Dependiendo de las necesidades y de la calidad del aire (sensor CO2) las ventanas pueden estar abiertas o cerradas y los ventiladores pueden estar encendidos. Es algo básico para una casa con bajo consumo de energía.
Aire acondicionado
Calefacción, ventilación y persianas consiguen con el sistema EIB crear una optimización del uso de la energía, un ambiente agradable para conseguir una mayor confortabilidad en nuestra vida diaria.
Persianas
Persianas y cortinas se pueden controlar en función de la luminosidad natural, el horario y necesidades.
Iluminación
La iluminación de la casa y del jardín pueden ajustarse basándose en el nivel de luz natural, un horario determinado, cuando se detecta movimiento o cualquier otra necesidad.
Agua
Podemos saber el consumo de agua de nuestra vivienda así como controlar la temperatura, el caudal y el tiempo de funcionamiento.
Electrodomésticos
Los distintos aparatos que coexisten a diario con nosotros pueden ser controlados mediante un controlador específico o un controlador doméstico.
Monitorización
El sistema EIB puede mantener un control de todos los accesos de la vivienda, ventanas, puertas, parking… En todo momento es posible saber el estado de todo aquello que se crea necesario, el sistema también puede avisarnos ante cualquier eventualidad.
Funciones de alarma y control
El sistema de alarma puede ser activado o desactivado mediante EIB. Las funciones y las transmisiones de los dispositivos se realizan a través del cable bus o por control remoto. También se pueden integrar mediante EIB alarmas técnicas como detección de humo, fuego, fugas de agua o gas, y alarmas médicas.
Pulsador de pánico
¿Tiene miedo a los intrusos? Active el pulsador de pánico que avisará a la policía o a un servicio de rescate.
Simulación de presencia
Durante sus vacaciones, la casa puede actuar encendiendo y apagando luces, conectando la radio, subiendo y bajando persianas, dando un efecto real de presencia.
Gestión energética
Los dispositivos que son grandes consumidores de energía se encenderán automáticamente cuando el precio de la energía sea menor. También se pueden dar prioridades en el funcionamiento de los aparatos eléctricos evitando así cortes por exceso de consumo.
Programación horaria
La iluminación, la calefacción, el aire acondicionado, las persianas, electrodomésticos pueden ser programados adecuadamente.
Llave de control
En el momento de abandonar la casa, el sistema de alarma se activa, las luces se apagan, las llaves de paso de gas y agua se cierran y las persianas se bajan, todo ello con tan solo un giro de llave.
Un solo mando a distancia
Con un mando a distancia seremos capaces de accionar todos los dispositivos controlados por el sistema EIB, así como los aparatos de audio, vídeo y otros que ya estamos acostumbrados a utilizar a diario.



