93 435 49 81 nivel7@nivel7.es

SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

SISTEMAS CONVENCIONALES

La principal característica de los sistemas convencionales de incendio, es que identifican las señales de disparos de incendio por áreas o zonas. Estos sistemas son aconsejables para naves diáfanas o parking de poca capacidad, porque permiten la identificación del detector disparado visualmente.

Las áreas vienen normalmente definidas por el tipo de instalación a realizar, en el caso de un parking serian sus plantas, en una nave diáfana dependería del número de elementos necesarios para cubrir el perímetro.

Cada área se compone de un máximo de 20 elementos en los que se incluyen detectores, sirenas, pulsadores, ect.

En cuanto a fiabilidad, no existe diferencia entre los sistemas convencionales o analógicos, los dos cumplen con las normativas vigentes en materia de incendio.

Es importante antes de realizar una instalación de incendio, asesorarse de que sistema es el más adecuado para sus necesidades.

incendio-sistemasconvencionales

SISTEMAS ANALÓGICOS

Se diferencian de los sistemas convencionales en que nos  proporcionan una información de todos los elementos que componen el sistema de incendio, de una manera individualizada.

Estos sistemas son aconsejables para grandes superficies, porque nos permiten identificar el punto exacto donde se produce el disparo de alarma.

Su instalación es más compleja ya que para su correcto funcionamiento se debe realizar mediante un plano de todas las dependencias, la identificación, numeración y programación, uno a uno de todos los elementos conectados a la central de incendios analógica.

Es importante antes de realizar una instalación de incendio, asesorarse de que sistema es el más adecuado para sus necesidades.

incendio-sistemanalogico

EXTINTORES

Un extintor o matafuego, consiste en un recipiente metálico que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una boquilla, la cual se debe dirigir a la base del fuego.

 Según las necesidades se pueden distinguir entre:

 Extintores de polvo ABC

 Extintores de CO2

– Carros extintores de polvo

 Actualmente, cubrimos los servicios de:

 Instalación, mantenimiento, recargas y retimbres. 

extintores

BIE'S

Las bocas de incendio equipadas, son equipos de protección contra incendios que se instalan de manera fija en una pared y que cuentan con conexión a la red de abastecimiento de agua. Se encuentran ubicadas en una estructura de armario realizada con materiales ignífugos. Incluyen diversos elementos necesarios para su utilización: manguera en devanadera, válvula de corte, manómetro y lanza-boquilla.

Según las necesidades de la instalación se dividen en:

 –   BIE’S 25 mm diámetro (Utilización de forma individual)

 –   BIE’S 45 mm diámetro (Utilización de 2 o más individuos)

 Actualmente, cubrimos los servicios de:

Instalación, mantenimiento y prueba hidráulica. 

bie

ROCIADORES

Los rociadores automáticos son uno de los sistemas de extinción de incendios más antiguos. Están concebidos para detectar un conato de incendio y apagarlo con agua. No se aconsejan en las salas donde el agua sea perjudicial para equipos electrónicos, informáticos o mecánicos, en ese caso se utilizaran otros agentes de extinción como el agua nebulizada.

 Su instalación consiste en una red hidráulica presurizada con agua y una red de tuberías conectadas a los rociadores como elementos terminales. Se activan al detectar los efectos de un incendio, como el aumento de temperatura o el humo generado por la combustión.

 Actualmente, cubrimos los servicios de:

 Instalación y mantenimiento. 

rociadores

[/et_pb_column]