93 435 49 81 nivel7@nivel7.es

SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

SISTEMAS CONVENCIONALES

SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS CONVENCIONALES

La principal característica de los sistemas de detección de incendios convencionales, es que identifican las señales de disparos de incendio por áreas o zonas. Estos sistemas son aconsejables para naves diáfanas o parkings de poca capacidad, porque permiten la identificación del detector disparado visualmente.

Las áreas vienen normalmente definidas por el tipo de instalación a realizar, en el caso de un parking, serian sus plantas, en cambio, en una nave diáfana dependería del número de elementos necesarios para cubrir el perímetro.

Cada área se compone de un máximo de 20 elementos en los que se incluyen detectores, sirenas, pulsadores, ect.

En cuanto a fiabilidad, no existe diferencia entre los sistemas convencionales o analógicos, los dos cumplen con las normativas vigentes en materia de incendio.

Antes de realizar una instalación de incendio es importante asesorarse de qué sistema es el más adecuado para sus necesidades.

incendio-sistemasconvencionales

SISTEMAS ANALÓGICOS

SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS ANALÓGICOS 

Los sistemas de detección de incendios analógicos se diferencian de los sistemas convencionales en que nos proporcionan, de una manera individualizada, la información de todos los elementos que componen el sistema de incendio.

Estos sistemas son aconsejables para grandes superficies, porque nos permiten identificar el punto exacto donde se produce el disparo de alarma.

Su instalación es más compleja ya que para su correcto funcionamiento se debe realizar mediante un plano de todas las dependencias, la identificación, numeración y programación, uno a uno de todos los elementos conectados a la central de incendios analógica.

Antes de realizar una instalación de incendio es importante asesorarse de qué sistema es el más adecuado para sus necesidades.

incendio-sistemanalogico

EXTINTORES

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Un extintor o matafuego, consiste en un recipiente metálico que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una boquilla, la cual se debe dirigir a la base del fuego.

 Según las necesidades se pueden distinguir entre:

 Extintores de polvo ABC

 Extintores de CO2

– Carros extintores de polvo

 Actualmente, cubrimos los servicios de:

 Instalación, mantenimiento, recargas y retimbres. 

extintores

BIE'S

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS 

Las bocas de incendio equipadas son equipos de protección contra incendios que se instalan de manera fija en una pared y que cuentan con conexión a la red de abastecimiento de agua. Se encuentran ubicadas en una estructura de armario realizada con materiales ignífugos. Incluyen diversos elementos necesarios para su utilización: manguera en devanadera, válvula de corte, manómetro y lanza-boquilla.

Según las necesidades de la instalación se dividen en:

 –   BIE’S 25 mm diámetro (Utilización de forma individual)

 –   BIE’S 45 mm diámetro (Utilización de 2 o más individuos)

 Actualmente, cubrimos los servicios de:

Instalación, mantenimiento y prueba hidráulica. 

bie

ROCIADORES

SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Los rociadores automáticos son uno de los sistemas de extinción de incendios más antiguos. Están concebidos para detectar un conato de incendio y apagarlo con agua. No se aconsejan en las salas donde el agua sea perjudicial para equipos electrónicos, informáticos o mecánicos, en ese caso se utilizarán otros agentes de extinción como el agua nebulizada.

 Su instalación consiste en una red hidráulica presurizada con agua y una red de tuberías conectadas a los rociadores como elementos terminales. Se activan al detectar los efectos de un incendio, como el aumento de temperatura o el humo generado por la combustión.

 Actualmente, cubrimos los servicios de:

 Instalación y mantenimiento. 

rociadores

[/et_pb_column]